Los móviles influyen negativamente en el cerebro fetal

Los teléfonos celulares: son dispositivos muy útiles que nos hacen la vida infinitamente más fácil. Si bien estos teléfonos han creado grandes pasos hacia adelante en la comunicación, hablar con ellos tiene un precio. El incremento masivo en el uso del teléfono celular en nuestra sociedad actual se ha traducido en un alto grado de investigaciones que examinan los posibles efectos negativos que pudieran tener para la salud humana. Una muy reciente investigación ha demostrado que las microondas de radiación emitida por los dispositivos móviles influyen negativamente en el cerebro del feto.
Los móviles influyen negativamente en el cerebro fetal

El experimento se llevó a cabo con 32 ratas embarazadas y se dividieron en 4 grupos diferentes, uno de ellos no recibió exposición a la radiación de microondas. Los otros tres grupos fueron expuestos a diferentes intensidades de radiación de microondas de los teléfonos celulares, con cada uno de ellos fue sometido a diferentes cantidades de tiempo. El grupo 1 fue irradiado durante 10 minutos cada vez, el grupo 2 fue irradiado durante 30 minutos, el grupo 3 durante 60 minutos, y el grupo 4 en nada en absoluto. Cada uno de los grupos que recibieron radiación se les irradiaba 3 veces al día desde el primer día de embarazo luego durante 20 días después. El día 21, los cerebros de las ratas se pusieron a prueba.

El propósito principal de este estudio fue evaluar la intensidad del estrés oxidativo y el nivel de los neurotransmisores en el cerebro de ratas embarazadas expuestas a los teléfonos celulares. El estudio concluyó con:

“A través de este estudio, se concluye que la recepción de un determinado período de radiación de microondas de los teléfonos celulares durante el embarazo tiene cierto daño en el cerebro de ratas fetales.”

Esta investigación llega justo antes de que científicos griegos demostraran cómo los campos electromagnéticos de frecuencia, teléfonos celulares, es decir, teléfonos portátiles, WiFi, y equipos de computación inalámbrica alteran los cambios importantes de proteínas en los cerebros de los animales.

¿Debe dejar de usar los teléfonos celulares? Si bien puede ser difícil de abandonar por completo el teléfono móvil, es fácil de tomar algunas medidas de precaución por lo que la comodidad tiene un precio menor. Mantenga el teléfono celular lejos, no lo coloque cerca de usted, mientras no esté en uso, y hablar menos con ellos son todas las soluciones para reducir la exposición. La Organización Mundial de la salud incluso estableció el uso del teléfono celular en la misma categoría de causantes de cáncer como el plomo, el escape de motor y el cloroformo.

Con las suscripciones de teléfonos celulares que superan en número a personas en los EE.UU. ., es importante que tome sus propias medidas para reducir la exposición a los CEM.

Fuente: Naturalsociety

Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s