Benedicto XVI acusado de encubrir violaciones

El Papa Benedicto XVI enfrenta una denuncia penal por crímenes contra la humanidad. Un momento difícil para la Iglesia Católica. Foto por Catholic Church (England and Wales)

Esto puede parecer insólito, y hasta profano pero es bien real. El Papa Benedicto XVI, el secretario de estado del Vaticano y otras dos autoridades eclesiásticas de alto nivel han sido acusados de crímenes contra la humanidad en una denuncia hecha por un grupo de victimas de abuso sexual, y aceptada hace unos días por la Corte Penal Internacional de la Haya.

La denuncia al Papa y a los otros tres miembros del clero, es por no castigar a los sacerdotes violadores y por encubrirlos sistemáticamente a nivel mundial.

Según Pam Spees, abogada del Centro por los Derechos Constitucionales (CCR) , organización que ha presentado la denuncia, “Las practicas son las mismas en todos los niveles de la Iglesia: los que deciden hablar en contra son castigados, y  el Vaticano se niega a colaborar con los agentes de la ley. Es evidente que protegen a los sacerdotes y los dejan continuar dentro de la Iglesia. A causa de estas decisiones, otros niños son violados o abusados sexualmente”

Estamos hablando de la Iglesia Católica, aunque por el párrafo anterior parecería que nos estuviéramos refiriendo a una banda de mafiosos.

Este hecho es un hito en una historia como la de la Iglesia Católica, marcada por asesinatos,  oscurantismo, traiciones, violaciones, y crímenes  tan atroces como los perpetrados por la conocida Inquisición.

El documento presentado por la CCR sostiene que el Papa, como cabeza de la Iglesia Católica, es el responsable en ultima instancia, del abuso sexual de los sacerdotes y de su encubrimiento.  Tal y como sucede en una jerarquía militar.

Megan Petersen, ciudadana norteamericana de Minnesota, es una de las victimas incluidas en la denuncia. Ella ganó la semana pasada su denuncia civil contra la diócesis de Crookston, en la que alegaba que el sacerdote Joseph Jeyapaul, la había violado repetidas veces cuando era una niña.

Pero esto no es todo, el último reporte de una organización tan seria y creíble como Amnistía Internacional, cita por primera vez a la Iglesia Católica y concluye que durante las últimas décadas hay una amplia evidencia de casos de abuso sexual a niños perpetrados por miembros del clero.

Con todo respeto, imaginémonos que la Corte Penal Internacional declara culpable a esta banda de presuntos violadores mafiosos presidida por el Papa.  ¿Cuál sería el resultado?

La corte al tener jurisprudencia sobre todos los estados firmantes del Tratado de Roma, enviaría a Benedicto XVI a terminar sus días al lado del mercenario Charles Taylor, del reclutador de niños Tomas Lubanga y otros monstruos de la historia.

Finalmente, un sacerdote católico violador es tan monstruo como cualquier otro violador, y para Los Divulgadores es aún peor.

Además, nadie debe estar por encima del brazo de la ley, ni el mismísimo representante de Dios en la Tierra, el Papa.

Jesús dijo alguna vez, “Dejad que los niños vengan a mi…” parece que algunos miembros de la Iglesia Católica mal interpretaron seriamente sus palabras.

 

Fuente: Losdivulgadores

Esta entrada fue publicada en El Vaticano El clero la iglesia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Benedicto XVI acusado de encubrir violaciones

  1. adolfeo dijo:

    pero al final todo quedara en nada… el vaticano es demasiado poderoso para que se le pueda condenar

  2. carmen dijo:

    estos malditos son poderosos y no va ha pasar nada de nada en esta vida. se han cargado el mensage de cristo,ya dijo pablo vl que el humo del infierno se habia colado en el vaticano.pero que maldad tan grande espero que vayan al infierno y tiren las llaves

  3. Hèctor dijo:

    No!, de verdad? ese “humilde pastor de almas” que estuvo en las juventudes hitlerianas, que rinde culto al dios pez Oannes, ese que bendice a los corruptos , ese que se puso un nombre artistico extraido de la santa inquisiciòn, etc. ese siervo de dios y de quien haga falta es acusado de encubrimiento? como es posible!

  4. GAIA dijo:

    por fin,se cumplira la promesa de dios: empiesa la rotunda caida de la gran ramera,que se prostituia con “reyes” todo saldra a la luz,no habra escapatoria….caeran muchos,de todos los niveles.se les acaba su tiempo.banqueros,politicos,corruptos,sacerdotes,etc,etc.lo siento por los que creyeron que el 2012 seriael final. esto apenas comienza.

  5. nicolas dijo:

    por los frutos los conocereis. dijo jesus. raza de viboras degeneradas, cepulcros blanqueados, elite de el poder, el club de los Bilderbegs, angeles caidos. los principes de este mundo, se les acabo el poder, y empezo el 12 de diciembre del 2012. la limpieza del planeta tierra comienza, para que reine la era de acuario. era de paz, amor y armonia. gracias a nuestro Dios padre y madre celestiales.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s